viernes, 3 de enero de 2014

¿Qué sabes del equipo ARUS y Formula Student?

Andalucía Racing Universidad de Sevilla, más conocido como ARUS, es el primer equipo andaluz de la categoría Formula Student: una competición donde universidades de todo el mundo compiten en una carrera para fabricar el monoplaza más competitivo, fiable, seguro y rentable. ARUS comenzó su andadura a finales de 2012 cuando un grupo de 35 personas aunaron sus fuerzas para diseñar un bólido.

Dicho bólido fue presentado de manera esquematizada ante una serie de jueces en Montmeló a finales de agosto de 2013, obteniendo calificaciones más que satisfactorias para un equipo novel. Así pues, y con su plantilla reforzada hasta los cerca de sesenta miembros que componen el equipo a día de hoy, ARUS está a pocos meses de darle forma física a su primer monoplaza, pese a sus escasos recursos económicos. Esta flaqueza de fondos (si lo comparamos con algunos equipos alemanes que cuentan con depósitos de medio millón de euros y el apoyo de empresas como AMG) se está viendo compensada por la irremplazable ayuda de los patrocinadores, cuya ayuda material resulta de gran utilidad a ARUS y facilitará que haya presencia andaluza por Europa el próximo verano (la siguiente cita es a principios de julio en Silverstone).



Estos socios (llamarlos patrocinadores es quedarse corto, dada su aportación al equipo) son empresas de transporte, como es el caso de Gar & Cía, de aeronáutica, como Indaero, fabricantes de piezas como Incotelogy…en definitiva, se están sumando empresas de sectores muy variados. Hasta una empresa modesta puede aportar su granito de arena gracias al sistema de microsponsors, con el cual por una pequeña cantidad de dinero podrá tener su hueco dentro del equipo.

A día de hoy, ARUS se prepara para comenzar el ensamblaje del monoplaza que participará en Silverstone, habiendo iniciado desde septiembre una lucha contrarreloj para tener el vehículo a punto. Por supuesto, el diseño se ha mejorado con respecto al que ya se mostrase en Montmeló y que consiguiera una calificación nada desdeñable. En 2014 ARUS será un equipo Clase 1, por lo que competirá contra equipos ya establecidos de todas partes del mundo, además de vérselas con el resto de equipos de otras universidades de España.

Lo que prima en todos los miembros del equipo es, ante todo, compromiso, ganas y competitividad. Se trata de una tónica que ha llevado a ARUS a lo que es ahora y con esos valores afrontará la temporada 2014.

Para más información sobre ARUS y Formula Student, ésta es la página. Además, ARUS tiene su propio espacio tanto en Facebook como en Twitter (@FsSeville) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario